19/3/13 | By: Alherya Bennet

La importancia de una buena visión

Debo decir que, aunque ha costado, ya me encuentro mucho mejor. Gracias por los que preguntasteis. Supongo que, si todo va bien, podré decir adiós a mis migrañas. Nada de esos anuncios de "para olvidarte de las migrañas, prueba estos colchones". Desde pequeña sufro insomnio, y la falta de sueño es la principal causa de las migrañas en muchas personas. No solo es el no dormir o dormir pocas horas, sino descansar. Ambas cosas son igual de importantes. Sin embargo, he estado durmiendo sin problemas las últimas semanas como para sufrir las migrañas que estaba teniendo. ¿Una causa muy común? La vista. Ya hace casi diez años me diagnosticaron astigmatismo, pero para qué vamos a mentirnos... Las gafas me las ponía de uvas a peras hasta que terminé por dejar de usarlas. Con el tiempo, la visión va empeorando y ya me lo notaba. Picor y escozor en los ojos, junto con el tiempo que me paso frente al ordenador o leyendo...

La primera vez que fui a hacerme las gafas hice lo que os voy a recomendar: id a varias ópticas a ver qué os dicen. No os cobran nada por una revisión. Veréis que os dicen cosas distintas y que muy pocas dirán que tenéis una vista perfecta, aunque no veáis tres en un burro. Haced una lista de las ópticas y apuntad qué os han dicho en cada una. Después, pedid hora con vuestro oftalmólogo. Si es un buen profesional (que los hay que están por calentar la silla), es de quien mejor os podréis fiar. Una vez os diga qué tenéis y cuánto, es hora de haceros unas gafas. Pero antes os explicaré el por qué de la lista. Comparad lo que tenéis con lo que os han dicho en cada una de ellas, así sabréis quién ha hecho bien su trabajo y quién no. Descartad las que no os hayan dicho lo mismo que vuestro oftalmólogo, pues no trabajan como deberían. No es culpa de la empresa, sino del trabajador en sí. Del mismo modo que cuando vais a un restaurante y os toca un incompetente como camarero. "De todo hay en la viña del Señor", como suele decirse.

A la hora de elegir una óptica no sabría qué recomendaros, pero sí os puedo decir que esta última vez he ido a General Óptica y he salido muy contenta. Debo decir que no fui antes al oftalmólogo, cosa que debería haber hecho, pero sabía lo que tenía y lo que debería haber empeorado (consejo: jamás toméis ejemplo de mí, id al oftalmólogo por mucho que creáis saber cuánto ha empeorado vuestra vista. Nadie mejor como un profesional). Me dijeron lo que ya sabía y después me aconsejaron el tipo de gafas que debía llevar acorde con mis rasgos faciales. Es muy importante esta parte. Si vosotros no sabéis qué tipo de gafas os quedarían mejor, preguntad si ellos no lo hacen y jamás os guiéis por las gafas de sol, por muy bien que os queden. Las gafas las vais a tener que llevar desde que os levantáis hasta que os acostáis. Si son unas gafas que no os quedan nada bien, lo que la gente verá serán unas gafas, no a una persona. Las gafas deberían pasar desapercibidas (algo muy importante para la gente insegura de sí misma) o resaltar vuestros rasgos. El color de la montura es también muy importante.
Dejaos aconsejar en este sentido e id acompañados de alguien que sabéis que os dirá la verdad y no que os diga "te queda bien" con cada gafa que os probéis.

Parece una tontería, pero la vista es muy importante. Si sufrís migrañas, aparte de ir al médico para que os haga una analítica, id al oftalmólogo, pues puede ser cosa de la vista y más en una sociedad en que usamos la tecnología a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario